Sólo para profesionales  

Términos y condiciones

Las transacciones realizadas a través del sitio www.wurth.cl, en adelante “el sitio”, están sujetas a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Es requisito para comprar en la tienda online de Würth Chile Ltda., la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.

 

Para poder comprar en el sitio es necesario registrarse, para esto el cliente debe ingresar sus datos básicos, como el número de cédula de identidad, dirección y teléfonos en la página de registro, los cuales se considerarán como fidedignos.

Al registrarse se deberá ingresar un email válido y un password, el cual debe ser de al menos 6 dígitos, alfanumérico, y será solicitado para efectuar una compra. La administración de este password, es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio son:

  • Tarjetas Bancarias de Crédito adheridas al sistema Webpay de Transbank: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club.
  • Tarjetas de Débito adheridas al sistema Webpay de Transbank.

Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Würth Chile Ltda., le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Los precios y servicios exhibidos en el sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otros canales de ventas como tiendas físicas, televentas o asesoría personalizada.

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de Würth la validación de datos y crédito por parte de Transbank y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Würth dejará sin efecto las compras cuando Transbank rechace una transacción.

Würth Chile Ltda., se reserva el derecho de modificar las condiciones de pago, ya sea cambiando el proveedor o agregando nuevas alternativas.

Würth Chile tomará las medidas necesarias para proteger los datos y claves secretas de los clientes.

Les recordamos que Würth Chile Ltda. Jamás solicita datos personales o financieros a través de mails. Los datos personales que se entreguen al hacer uso de este sitio, sólo podrán ser tratados por Würth para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones; para recibir pagos y mejorar nuestra labor de información y comercialización de los productos y servicios; no serán entregados a terceros.

El usuario inscrito podrá a través de eshop.wurth.cl, el correo contacto@wurth.cl o a través de la línea 800 375 390 en horario hábil disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal

Würth Chile Ltda., no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Würth.

Würth Chile Ltda., se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio sin previo aviso.

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Würth, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $1 o $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.

La navegación por este sitio está siendo registrada, en este proceso sólo se capturan datos mediante cookies con el objetivo de entender el comportamiento de los visitantes y poder asegurar el mejor nivel de servicio posible. No se registra ningún tipo de información que pueda identificar al visitante. Toda esta información es almacenada con los mayores estándares de seguridad disponibles.

1. Despacho vía Turbus Cargo (Starken)

Los envíos generales dentro y fuera de Santiago serán realizados por TUR-BUS CARGO y su costo deberá ser sumado al total de la compra y pagados dentro de la misma transacción del pedido. El costo del transporte será informado en el detalle de la compra antes de efectuar el pago.

Una vez realizada la validación de datos, el pedido se procesará y se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean entregados a TURBUS en un plazo que va entre 24 y 72 horas de confirmado el pago, dependiendo de la región del despacho.

Para calcular el costo del despacho se calcula la dimensión de la carga y el peso, según las tarifas de TURBUS.

Sus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 horas, y los sábados entre las 9:00 y 14:00 horas, de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. No sé cuenta con horarios de entrega específico, estos serán responsabilidad de la empresa TURBUS.

En caso de extravío de una carga, será responsabilidad de la empresa transportista que realiza la distribución. La empresa Würth Chile Ltda., realizará el reclamo ante dicha empresa y no se responsabiliza de la misma.

Es total responsabilidad del cliente, al momento de recibir el pedido, constatar que el contenido físico del envío sea el mismo que se detalla en su correspondiente guía de despacho. La recepción del o los productos, debe ser realizada por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y número de Rut, en la guía de despacho. Este procedimiento debe ser realizado siempre por el cliente ya que al firmar conforme la recepción del pedido, acepta haberlo recibido en perfectas condiciones y según detalle de la guía.

En el caso de disconformidad con el o los artículos al momento de la entrega, estos deben ser rechazados, los que deben ser registrados en la guía de despacho, con el nombre y Rut de la persona que recepcionó los artículos.

 

2. Retiro en oficinas de Würth

Seleccionando esta opción, los clientes podrán retirar en forma directa y sin costo los productos comprados en las oficinas centrales de Würth Chile Ltda., ubicadas en Coronel Santiago Bueras 1345, comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, entre las 9:00 y 16:00 horas, del día hábil subsiguiente al de la compra, de Lunes a Viernes. Por ejemplo, si la compra es realizada un día Lunes, estará disponible para retiro el día Miércoles. No hay retiro inmediato.

Es total responsabilidad del cliente, al momento de recibir el pedido, constatar que el contenido físico del envío sea el mismo que se detalla en su correspondiente guía de despacho. Este procedimiento debe ser realizado siempre por el cliente ya que al firmar conforme la recepción del pedido, acepta haberlo recibido en perfectas condiciones y según detalle de la guía.

Würth Chile Ltda., podrá cambiar la empresa transportista de los despachos según sea de su conveniencia al igual que podrá modificar los horarios de entrega en sus oficinas sin previo aviso.

Würth Chile Ltda., podrá agregar nuevos puntos de retiro en el futuro en la medida que la demanda lo amerite.

Würth Chile Ltda., podrá cambiar la oferta comercial del sitio ya sea mediante subir nuevos productos o sacar productos que desee, sin previo aviso.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

Los precios de venta reflejados en el sitio corresponden al valor final que el cliente deberá pagar unitariamente por el producto seleccionado y no incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

Würth Chile Ltda., podrá variar dicho valor en forma unilateral y sin previo aviso, por el motivo que considere.

La empresa declara estar al día en el pago del IVA.

Todos los contenidos incluidos en el Sitio, ya sean fotografías, esquemas, logotipos, textos, imágenes, formularios, videos, íconos, etc. son propiedad exclusiva de Würth Chile Ltda.

El Sitio y todos sus dominios y marcas relacionadas están registrados, por lo que está prohibido su uso, salvo que exista una previa autorización por parte de los titulares o del representante legal.

Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@wurth.cl o a nuestra línea gratuita de atención al cliente 800 375 390 en horario hábil.

Würth Chile Ltda. Es una empresa con domicilio en la calle Coronel Santiago Bueras 1345, comuna de Padre Hurtado, Santiago, Región Metropolitana.

Representante Legal Stefan De Bernardinis. Teléfono +56 22 5772100

El nombre de dominio, titularidad de Würth Chile Ltda., es: eshop.wurth.cl

El correo electrónico es contacto@wurth.cl.

Todos los Productos Wurth, cuentan con garantía, a contar de la fecha de factura como sigue:

  • 3 meses para vestuario, EPP, baterías, herramientas de corte, Firstec.
  • 6 meses para maquinarias y herramientas.

La garantía, aplicará en los casos en que el artículo presente fallas de fabricación, como por ejemplo, no funciona, no enciende, no carga, etc.

La Garantía no cubre las partes o piezas que sufren desgaste propio del uso de los equipos o herramientas, como por ejemplo: el filo de las herramientas de corte, carbones de máquinas eléctricas o a baterías, paletas de máquinas neumáticas.

Requisitos para hacer uso de la garantía:

Presentar Boleta o Factura dentro de los plazos indicados. El Servicio Técnico de Wurth, determinara si el producto puede hacer uso de la garantía, previa evaluación e inspección del producto, si este ha sido mal manipulado o mal usado, o que no ha cumplido con la mantención adecuada y requerida por el producto en cuestión, pierde su garantía.

La garantía perderá su validez por los siguientes motivos:

  • Por defectos presentados en el uso indebido o por desconocimiento del manual de uso. (Lea cuidadosamente el manual antes de usar el producto).
  • Por violación, alteración y manipulación del artículo por personas ajenas a Wurth Chile.
  • Por desgaste normal de los accesorios, por efectos del uso o mal uso.
  • Por utilización del producto en una fuente de energía diferente o que no cumplan las estipulada en el manual de uso.
  • Por caídas y mala manipulación del consumidor.
  • Por adulteración del número de serie del producto.
  • Están excluidos de esta garantía hechos fortuitos o de fuerza mayor causados por personas o agentes de la naturaleza.
  • Están excluidos de esta garantía aquellos casos en que el producto sea modificado o adaptado por el consumidor y en esta utilización cause daños.
  • Si el producto es utilizado en otra tarea para la cual no fue diseñado.
  • Falta de mantenciones o cuidados mínimos requeridos, los que se encuentran indicados en el manual del producto Wurth Chile.

 

Política de cambios y devolución

Nuestros clientes podrán devolver cualquier artículo comprado por la siguientes causas:

  • Si el artículo está dañado, no funciona, presenta defectos de fabricación.
  • Si existe equivocación en el artículo enviado, conservando el empaque original, y sin presentar muestras de maltrato.
  • Si existe equivocación en la elección del artículo o en su talla por parte del cliente, conservando el empaque original, y sin presentar muestras de maltrato.

En la recepción de productos mal despachados o dañados, se aplicará el cambio físico de la misma, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de Devoluciones:

  • El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 10 (diez) días calendario a partir de la fecha de recepción del producto, sin excepción.
  • El Cliente al momento de la devolución, deberá adjuntar la boleta o factura de compra correspondiente, sin la cual no se realizara el cambio o devolución.
  • El producto deberá encontrarse en perfecto estado, con sus manuales, accesorios y embalaje original. Si el producto es parte de un Kit de promoción, se solicitara la devolución de todos ellos, sin perjuicio que la devolución se efectúe solo a uno de ellos.

No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado, y/o roto.
  • Ha transcurrido el plazo establecido.
  • El empaque o las cajas de producto, etiquetas, no son los originales, están rotos, o se encuentren rayados, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

Requisitos y procedimientos para hacer efectiva la garantía, cambio o devolución:

  • Todos los productos adquiridos en eshop.wurth.cl deben ser entregados directamente en nuestras oficinas centrales ubicadas en Coronel Santiago Bueras 1345, comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, presentando la boleta o factura impresa.
  • Otra opción es llamando al fono 800 375 390 para recibir instrucciones o ingresando tu requerimiento directamente a la sección “Mis devoluciones”, dentro del menú “Mi cuenta” en el sitio eshop.wurth.cl
  • Si eres cliente de Würth con un representante de ventas asignado, puedes realizar los procesos de cambio o devoluciones coordinando directamente con él, quién retirará los productos y realizará todo el proceso.

Los clientes no pagarán los gastos de envío (flete) en los siguientes casos:

  • Si el producto recibido no corresponde a lo solicitado o a lo que compró.
  • Si el producto está dañado, presenta fallas al momento del uso, o tiene fallas de fabricación.
  • Caso contrario, los gastos de envío correrán por parte del cliente.

Devolución de dinero:

  • Tarjetas de Crédito: El plazo de respuesta a las solicitudes es de 4 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de Würth. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.
  • Tarjeta de Débito: 7 días hábiles.